Seguros de Vida
January 22, 2016
Cuándo buscar ayuda con las planillas
February 17, 2016
Show all

El Contrato: herramienta fundamental para proteger tus finanzas

El contrato es una herramienta fundamental para proteger nuestras finanzas, esto debido a que los contratos son la ley entre las partes.  Claro, siempre y cuando el mismo no se lleve a cabo contra la moral, la ley y el orden público.  Por lo tanto, ¿qué elementos principales debemos revisar antes de hacer o firmar un contrato?:

  1. Las partes involucradas
  2. Precio, lugar y forma de pago
  3. Si existieran disputas, dónde se resolverían
  4. Cuáles serían las penalidades en caso de incumplimiento

Por ejemplo, el contrato de arrendamiento es uno de los contratos mas comunes  en nuestro diario vivir.  Lamentablemente, las personas piensan que al utilizar contratos de arrendamiento estandard es suficiente.  Sin embargo, debemos diferir, pues cada negocio jurídico es uno independiente, y todo negocio tiene sus propias necesidades.

Las áreas más importantes en un contrato de arrendamiento son:

  1. Con quién se contrata, las partes envueltas deben ser reales y tener la capacidad para contratar (arrendar).
  2. Cuáles son las cláusulas penales en caso de incumplimiento
  3. Establecer claramente la forma y lugar de pago.

De hecho, cabe recordarles que en caso de quiebra, el arrendatario no esta eximido de seguir pagando según acordado.  Por lo tanto, si el contrato es ley entre las partes, lo que realmente los obliga y compromete, ¿no debería usted tener sus propios contratos hechos por un abogado, o al menos tenerlo revisado por uno­?

Si desea mayor información puede contactarnos a Tu Bufete Legal, 787 200-2721.  Recuerde vernos todos los miércoles a las 9pm y domingos a las 8pm por www.tivatv.com, 1520 am o canal 8.1.

eflores
eflores
La Lcda. Flores posee más de 20 años de experiencia en la banca, es desarrolladora de negocios, empresaria, abogada, principal de Tu Bufete Legal, co-productora y ancla del programa de economía y finanzas Tu Salud Financiera y colabora activamente en varias Juntas de Directores de ONG´s dentro y fuera de Puerto Rico, siempre con su lema de la transformación existe #tomacontroldetudinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *