Economía de PR del Siglo XXI
April 25, 2012
Virtudes de las Anualidades
May 23, 2012
Show all

Supply Chain

En era de la globalización hay muchos adelantos en los procesos que se han desarrollado   para todas las áreas de las empresas y el supply chain no es la acepción a la regla. Para todas las  industrias  que estén manejando inventario y que deseen seguir en el mercado, es vital conocer y estar a la vanguardia de los mejores procesos y de los nuevos desarrollos tecnológicos en el supply chain. El supply chain es el proceso por el cual la mercancía pasa desde su fabricación o producción, hasta que es entregada  al cliente. Este proceso es bien importante por que determinara el costo, calidad de servicio y  ayudara a determinar si la compañía está cumpliendo con los objetivos de la compañía y de sus clientes.

Son muchas las industrias  que dependen de manejar una logística adecuada para su empresa, hay quienes han determinado entregar o delegar este servicio a compañías externas que se dedican a manejar todo lo que se refiere a la logística. La logística es la metodología que se utiliza para el almacenaje y entrega de la mercancía. Esta metodología es vital para las compañías o empresas que se dedican a la entrega de mercancía al por mayor, ya que tienen que cumplir con un tiempo de entrega y tiene que tener un espacio determinado para poder almacenar los productos antes de despacharlos. Las compañías que han subcontratado este servicio que  se le conoce como outsoucing o subcontrato, lo han hecho por que han encontrado una serie de  ahorros  y beneficios a la hora de manejar sus operaciones.

Algunos de los beneficios que estas compañías encuentran cuando subcontratan a otra compañía que les trabaje la logística son por ejemplo, el ahorro en seguros de transportación, ahorro en seguros de vehículos de transportación, ahorros en alquiler o compra de almacenes, ahorros en nomina, no tienen que mantener una flota de camiones o vehículos para la entrega y recogido de inventario  y beneficios marginales a los empleados de almacén, choferes y gerente de logística o almacén. Como pueden ver estos son algunos de los beneficios, porque existen otros beneficios como lo son la oportunidad de conocer nuevos clientes y prospectos. Ustedes se preguntaran, ¿conocer nuevos clientes prospectos?, pues si, acuérdense que cuando se subcontratan estos servicios, estas compañías de logística le brindan servicios a otros clientes que a su vez tienen otra cartera de clientes y contactos, esta es una oportunidad  para hacer una gestión de venta y añadir clientes a nuestra cartera de clientes. En esta época es bien común que las compañías que tienen grandes volúmenes de ventas y movimiento de mercancía subcontraten estos servicios por que les garantizan el tiempo de entrega y el espacio de almacén que muchas veces es requerido, aparte de unos beneficios contributivos, ya que no tienen pagar impuestos hasta que se despache la mercancía.

esanchez
esanchez
Efraín Sánchez es productor y conductor del programa de televisión Tu Salud Financiera. Además fue Presidente Ejecutivo de Multi Mortgage, consultor financiero, agente de seguros y posee experiencia en inversiones, crédito comercial e hipotecario. El Sr. Sánchez posee un MBA con concentración en contabilidad. Tiene más de 20 años de experiencia en la banca privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.