Monopolio vs Oligopolio
April 12, 2012
Economía de PR del Siglo XXI
April 25, 2012
Show all

Presupuesto Vs Estrategia de Negocios

            En el mundo de los negocios es importante poder desarrollar un presupuesto y unas estrategias que vayan de la mano con las expectativas del negocio. Estas áreas tienen que desarrollarse simultáneamente para que puedan  engranar y compenetrarse en el día a día. Para lograr que este mecanismo funcione, el área de finanzas, ventas y mercadeo tienen que establecer una sinergia entre los equipos, la cual llamaremos estrategia. En este trabajo se brindarán  ejemplos concretos relacionados  con E² Solutions Corp, empresa dedicada a la consultoría financiera y a los seguros.

E² Solutions, Corp  anualmente tiene que establecer cuáles son sus metas por segmentos para poder mantener sus contratos con las diferentes aseguradoras. Para esto, tienen que negociar  las metas con las aseguradoras, para luego crear planes estratégicos para el año subsiguiente.  De no concretarse estas metas, los contratos pueden ser cancelados, lo cual llevaría al cierre o a la renegociación de los contratos. Por ello, es que la estrategia tiene que ser evaluada día a día, semana tras semana y mes tras mes.

Para poder verificar el funcionamiento de la estrategia, se le  tiene que brindar seguimiento a las estadísticas, para de esta forma poder hacer los arreglos pertinentes y reaccionar proactivamente. Así podremos afinar la estrategia con el propósito de lograr las metas. Las metas se establecerán de acuerdo al presupuesto por segmento de productos, y se llevará una relación de ventas por día, semanal y mensual. Esta estrategia nos brindará la capacidad de reaccionar individualmente por empleado y por segmento.

Otra área importante serán las estadísticas, pues estas nos ayudan a determinar el porciento de penetración por segmento para poder establecer la cantidad de citas o visitas que nos lleven a los resultados. Cada industria tiene que tener unas estadísticas establecidas con respecto al porciento de penetración y los promedios en dólares de las primas que se realizan por venta. Esta información nos facilitará el manejo de las estadísticas, las cuales determinarán cual es la posición según nuestras metas en la industria y con respecto a la competencia.

Un ejemplo para materializar esta práctica es el siguiente:   si de cada diez llamadas se concretizan dos ventas, eso quiere decir que el porciento de penetración por llamadas es de un veinte por ciento. A esta ecuación  hay que añadirle la prima promedio por venta, para poder determinar cuántas llamadas hacen falta diariamente para lograr las ventas. Con esta información podemos determinar el promedio en prima requerido para lograr el presupuesto y la cantidad de ventas necesarias. Esta información es básica e imprescindible a la hora de establecer metas basadas en supuestos.

En la era de la globalización es imprescindible poder establecer presupuestos maximizando nuestros activos y para poder maximizar nuestros activos una de las estrategias tiene que estar relacionada con el adiestramiento. Esta medida es tomando al recurso humano como un activo, el cual es vital para poder competir a nivel global. Tenemos que recordar que ahora competimos con el mundo entero, lo que hace cada día más complicado pero a la vez interesante el campo empresarial, por lo que la medición de los resultados es un punto clave en el éxito.

esanchez
esanchez
Efraín Sánchez es productor y conductor del programa de televisión Tu Salud Financiera. Además fue Presidente Ejecutivo de Multi Mortgage, consultor financiero, agente de seguros y posee experiencia en inversiones, crédito comercial e hipotecario. El Sr. Sánchez posee un MBA con concentración en contabilidad. Tiene más de 20 años de experiencia en la banca privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.