Virtudes de las Anualidades
Mayo 23, 2012El sector inmobiliario en PR
Junio 24, 2012En la era de la globalización es extremadamente importante entender que el mercadeo es y será una pieza vital en el éxito de toda empresa. Lo más importante es internalizar que para llegar a la cima, hay que sobrepasar las expectativas de cada una las necesidades de nuestros clientes. Manteniendo siempre presente que quien dicta el éxito es el cliente.
Para poder lograr el éxito tenemos que trazar una estrategia adecuada, en la cual podamos mantener unas ganancias saludables. Para esto tendremos que hacer un análisis de nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En la rama del mercadeo esta estrategia tiene un nombre y este es el famoso Swot análisis. En este trabajo estaremos evaluando como nos ayuda el Swot análisis a establecer nuestra estrategia y el porqué de ella.
Para poder tener una visión clara y precisa de nuestro negocio, tenemos que responder con nuestras fortalezas de forma tal que podamos sobrepasar las necesidades de nuestros clientes. Pero siempre tomando en consideración el mercado, esto lo que significa es que hay que conocer la competencia, para poder tener una visión clara de sus fortalezas y debilidades. Después de tomar en consideración estos aspectos, podremos determinar quiénes serán nuestros clientes y porqué podremos llenar sus expectativas.
Las capacidades y recursos de nuestra compañía determinaran nuestras ventajas competitivas, al igual que determinaran las desventajas para competir. En esta área tomamos en consideración la capacitación, la experiencia, la tecnología, y la capacidad de trabajar en equipo, para poder cumplir con la visión y la estrategia.
Una faceta importante para que la compañía pueda tener ganancias, es vender nuestro producto a un precio en el cual el cliente entienda que le estamos brindando un valor añadido. Esto a su vez requerirá que la compañía pueda cubrir sus gastos operacionales, con un sobrante que le brinde la rentabilidad que se requiere dentro de dicha industria. De otra forma el negocio no tendrá razón de ser y sus días de vida estarán contados.
Hay ventajas competitivas que pueden denotar unas mayores ganancias, ejemplo de estas son los productos únicos. Estos productos al no poderse imitar, limitan la competencia y por ende son mucho más rentables. Siempre hay que tomar en consideración el valor añadido que esté producto le brindara a nuestro cliente. El mejor anuncio que tendremos con este tipo de articulo o con cualquier servicio el mensaje o el mercadeo de cliente a cliente ‘Word- of- mouth” lo que representara una imagen de prestigio y por el contrario si el mensaje es negativo este puede causar un desastre. Estas fuerzas negativas pueden ser causadas por la competencia, por los clientes e internamente. Por eso es que es tan difícil e importante mantener el prestigio y el nombre, ya que restablecerlo es muy costoso.
Otros ventajas que hay que tomar en consideración en nuestra era son los procesos y la tecnología, estas nos economizan dinero y permiten que podamos entrar en otros mercados a nivel global. Ejemplo de estos recursos son las comunicaciones por medio del internet. Existen también los aspectos externos que afectan nuestra rentabilidad, se fundamentan en los costos de materiales, electricidad, patentes y contratos. Otras fuerzas que tenemos que evaluar y que nos pueden sacar del mercado son las leyes mercantiles y laborales, cambios en valores, la educación de los clientes, el crecimiento del mercado y avances tecnológicos.
Un área que tenemos que tomar en consideración para lograr el éxito es la expansión del negocio y los canales de distribución. En ocasiones un negocio opera de manera excelente dentro de un mercado en específico, pero esto no garantiza que será igual en otros mercados. La diversificación en productos y mercados pueden ser beneficiosas en algunos casos, pero si no se evalúan las consecuencias y se reacciona con tiempo, porque de lo contrario pueden causar pérdidas. El crecimiento en los mercados y los cambios de la competencia en la mayor parte de las ocasiones proviene de la tecnología, esto a su vez causa el renacimiento de nuevas empresas. Estas nuevas empresas surgen a consecuencia de que la tecnología permite competir con operaciones menos costosas y más productivas.
Para lograr ser un empresario exitoso hay que tener un balance, entre la búsqueda y la evaluación. Tenemos que conocer nuestras fortalezas y debilidades, para poder así visualizar las oportunidades, sin perder de vista las amenazas.
Con la búsqueda logramos la innovación, lo que representa estar a la vanguardia, esto representa poder, ya que puedes ofrecer un producto o servicio nunca antes visto y causara una sensación única a tus clientes. Esta sensación se logra mediante la evaluación, porque tendrás que tomar en consideración la necesidad de los clientes o del mercado, para crear un valor añadido.
No podemos olvidar que el tener fortalezas, no elimina nuestras debilidades. Las debilidades siempre hay que tenerlas bien presentes, para poder mejorar y desarrollarnos. Estas nuevas áreas de mejoramiento nos brindaran las oportunidades, para poder minimizar las amenazas tanto internas como externas. En cualquier negocio nuestro mejor aliado y la razón de ser serán siempre los clientes. Hay que recordar que ellos son los que dictan las necesidades y que de ellos depende el éxito. Que todo nuestro esfuerzo y dedicación tiene que estar dirigidos a la excelencia, para mantenerlos contentos y cautivos.