¿Qué nos depara el futuro económico y financiero?
April 27, 2020
Show all

A ejecutar…


Hoy por el bienestar de toda la humanidad aquellos que no somos servicios esenciales nos mantenemos en casa, pero claro está, trabajando. Para algunos economistas sabiondos y hasta el Presidente de los Estados Unidos, lo que vivimos es innecesario y deben existir otras salidas. Sin embargo, dentro de este estado de coma inducido, según lo cataloga Paul Krugman, Premio Nobel de Economía del 2008, esto es necesario hasta tanto exista un “exit strategy” como lo cataloga Zanny Minton Beddoes de la revista Economist, el GDP no puede ser lo que nos dirija.
Sin embargo, debemos admitir que los Estados Unidos con el fin de mantener la economía a flote, se han destinado trillones de dólares en estímulos sin precedentes para el mundo empresarial, al igual que para individuos. Dinero dentro de un sistema de salud que desfallece y un orden global que parece haberse quedado sin líderes.
Así que ademas de solicitar los dineros que tanto los Pymes necesitamos, es nuestra responsabilidad el comenzar a trabajar con nuestros negocios y el futuro empresarial que nos tocará vivir. Ahora bien, ¿qué necesitamos hacer, pensar o tener?:
1. Resilencia y resistencia – ahora es el momento de demostrar de qué estamos hechos, cuál es nuestro norte y que estamos dispuestos a adaptarnos para lograr resultados.
2. Estructura con flexibilidad – quizás piensas que estas dos acciones no pueden ir de la mano, sin embargo, lo que significa es que debemos estar dispuestos al cambio, y al cambio de forma constante.
3. Inventario – haz una evaluación de cuales son tus activos, los talentos de tu empresa y el recurso humano para que sean utilizados con las necesidades de los consumidores.
4. Reconéctate con tu ecosistema empresarial – busca sus necesidades y cómo puedes aportar de forma creativa e innovadora al nuevo sistema de hacer negocios desde la distancia.
5. Crea planes a corto plazo – la planificación ahora debe ser puntual, con acciones ejecutables de inmediata efectividad, eso es, para ganar ingresos y crear rendimiento de forma inmediata.

La ejecución inmediata, la flexibilidad de pensamiento y la capacidad de cambio debe ser nuestro norte en estos momentos. Te esperamos los domingos a las 8pm y los lunes a las 10pm en Tu Salud Financiera por el Canal 13, Teleoro. También para consultoría de negocios y legal pueden contactarnos a eflores@tubufetelegal.com. #tomacontroldetudinero

eflores
eflores
La Lcda. Flores posee más de 20 años de experiencia en la banca, es desarrolladora de negocios, empresaria, abogada, principal de Tu Bufete Legal, co-productora y ancla del programa de economía y finanzas Tu Salud Financiera y colabora activamente en varias Juntas de Directores de ONG´s dentro y fuera de Puerto Rico, siempre con su lema de la transformación existe #tomacontroldetudinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *