A ejecutar…
April 28, 2020
Show all

Puerto Rico la perla del Caribe

Puerto Rico lleva décadas de oscurantismo y pesimismo por la falta de ejecución y por la división política. El pueblo sigue atravesando por momentos difíciles y muchos Puertorriqueños viven haciendo malabares financieros. La carrera más lucrativa actualmente en el país es la política. Muchos por no decir la mayoría de nuestros políticos salen millonarios de sus puestos y con sus pensiones Cadillac.
En la actualidad Puerto Rico tiene frente así una gran oportunidad para lograr obtener un mejor futuro económico y financiero. El gobierno federal estará inyectando $120 billones en subsidios para reconstruir la isla. Estamos hablando de que Puerto Rico tiene en sus manos la oportunidad de repuntar económicamente a la vez que arregla su infraestructura. Infraestructura que se encuentra en precario por la falta de mantenimiento a consecuencia de la malversación de fondos y mala administración de los poderosos políticos del patio. No podemos echarle la culpa solo a los huracanes y a los terremotos.
¿Cuál debe ser nuestra preocupación o nuestra ocupación? Desde mi perspectiva nuestra ocupación debe ser crear un plan de país que nos sirva de mapa para llevar a nuestra isla por segunda ocasión a ser la perla del Caribe. Estamos en el mejor momento para demostrar nuestras capacidades y nuestra calidad humana. Pero como todo en la vida nos toca esforzarnos y trabajar unidos para lograr las metas que nos tracemos como isla.
En el año 2020 Puerto Rico fue a las urnas y llevó un mensaje contundente a los políticos. Pero por lo visto los políticos se hacen de la vista larga, el pueblo les dejo claro que ya no les interesa la política partidista y que estamos dispuestos a traer nuevos perfiles y visiones diferentes a las de los políticos tradicionales. Nuestro pueblo decidió traer un gobierno compartido y en está ocasión con representación de los diferentes partidos políticos del país.
Nuestros líderes tienen la oportunidad de su vida para dejar un legado para nuestro pueblo y demostrar que no importan los ideales políticos. Que son capaces de poner a Puerto Rico primero, que somos autosuficientes y capaces de administrar bien nuestros recursos. Como se dice en el argot deportivo, no nos podemos ponchar sin tirarle a la bola.
Cometer errores es permisible y tener diferencias de criterio. Ahora lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados y poncharnos sin tirarle a la bola. Quisiera ver a nuestra isla brillar y que podamos volver a ser la perla del Caribe.

esanchez
esanchez
Efraín Sánchez es productor y conductor del programa de televisión Tu Salud Financiera. Además es Presidente Ejecutivo de Multi Mortgage, consultor financiero, agente de seguros y posee experiencia en inversiones, crédito comercial e hipotecario. El Sr. Sánchez posee un MBA con concentración en contabilidad. Tiene más de 20 años de experiencia en la banca privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *