¿Tienes “business acumen”?
June 4, 2009
Show all

¿Cómo se manejan las operaciones de mi empresa?

En el mundo de la globalización es vital mantener nuestras empresas a la vanguardia, con nuevos adelantos tecnológicos que mejoren las técnicas y la rentabilidad de las operaciones. Estos aspectos redundarán en mayores ganancias para la empresa, y mejor servicio a nuestros clientes. Para poder enfocar nuestras operaciones correctamente, tenemos que tomar en consideración en qué tipo de industria nos encontramos, si es de servicio, manufactura, agrícola, o comercio.

En el caso de ESolutions, que es una empresa de servicios con una operación que se dedica a al desarrollo de negocios, es imprescindible mantenerse a la vanguardia en los sistemas de comunicaciones, sistemas financieros, mercadeo e información. Para lograr este cometido la empresa mantiene a sus consultores comunicados a su correo electrónico, mensajes de texto o pin las 24 horas del día y los siete días de la semana mediante el uso de la Blackberry. Esta herramienta beneficia a la empresa y a sus clientes, por que los mantiene comunicados en todo momento y los puedes capacitar por medios interactivos, sin tener que interactuar personalmente. Esta capacitación es tanto para con sus clientes, como para sus consultores.

Otra herramienta que utiliza la empresa que es muy costo-efectiva, ahorra tiempo y le permite brindar un excelente servicio a sus clientes es el sistema de SKYPE. Este sistema provee comunicación por medio de voz y visual con los clientes, creando mayor confianza ya que el cliente tiene la oportunidad de observar tus gestos y viceversa, por lo que es como interactuar en persona. Además de estas herramientas todos los consultores tienen sus computadoras portátiles con conexión al internet, lo que les brinda versatilidad a la hora de comunicarse o trabajar, ya que pueden trabajar desde sus hogares o lugar de preferencia. Otro instrumento de trabajo muy utilizado por ESolutions es el sistema de llamadas en conferencia, este método al igual que los antes mencionados, les permiten comunicarse desde cualquier parte del mundo a cualquier hora, lugar y con unos bajos costos operacionales.

Como pueden observar todos estos sistemas ayudan a preservar el ambiente, por no necesitar el uso de papel en el envío de documentos e información. Esto comprueba que la tecnología nos ayuda a procesar todo de forma electrónica a través del scanner y los correos electrónicos, logrando de esta forma eliminar el uso de fax para no tener que recurrir al uso del papel. Uno de los compromisos de la empresa es promover el respeto al medioambiente.

En ESolutions se promueven los valores universales, tanto en sus principales y empleados, como en sus clientes. La misión y visión de la empresa así lo requieren y es parte de los objetivos como empresa para con sus clientes, porqué en ESolutions tienen bien claro, que el fracaso de toda empresa comienza con la pérdida de valores tanto de sus principales y empleados, como en los clientes. Por lo que valores como la benevolencia, el altruismo, la consciencia de grupo, la disciplina y la constancia en la ejecución, la justicia y la honestidad, son valores universales necesarios para que toda empresa, líder o ser humano logren excelencia y con ello felicidad plena.

En el mundo empresarial del siglo XXI estamos palpando, como las supuestas mejores empresas con los mejores procesos y tecnología, están sufriendo una debacle económica, por el simple hecho de no conservar un sistema de valores. Entiendo que no hay que mencionar quienes son, por que todos los días salen noticias de ellos en los periódicos y noticias, tanto de nuestro país como internacionales. Esta en cada uno de nosotros entender que sin valores, los adelantos y la ciencia, solo servirán para nuestra auto destrucción.

eflores
eflores
La Lcda. Flores posee más de 20 años de experiencia en la banca, es desarrolladora de negocios, empresaria, abogada, principal de Tu Bufete Legal, co-productora y ancla del programa de economía y finanzas Tu Salud Financiera y colabora activamente en varias Juntas de Directores de ONG´s dentro y fuera de Puerto Rico, siempre con su lema de la transformación existe #tomacontroldetudinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *