Rescata tu retiro
June 15, 2016
Junta de control fiscal en Washington DC muy similar a la de PR
July 4, 2016
Show all

¿El capitalismo es para los big players?

La semana pasada vimos como Microsoft compró a descuento las acciones de LinkedIn, todo esto después de que LinkedIn reportará a la baja sus proyecciones. LinkedIn reportó baja de sus proyecciones en los últimos trimestres. Lo que llevo a sus acciones a la baja y por ende su precio de cotización  llego a los 26.6 Billones.

La transacción fue efectuada por Microsoft mediante un préstamo, ya que mediante está estrategia no tendrían que tributar un 40% del dinero que repatrien a suelo Americano. Lo más sorprendente es que el gigante Americano está sentado en 100 billones de dólares en efectivo. Dato que demuestra que la estrategia en el capitalismo siempre será una mejor rentabilidad.

El  gigante Apple pagó dividendos recientemente a sus accionistas mediante un préstamo, lo sorprendente de esta transacción es que Apple cuenta con unos 180 billones en efectivo. Ambos gigantes al igual que otras compañías multinacionales están sentadas en  efectivo y no lo repatrian por el alto costo contributivo. (40%)

Hace once años(2005) el presidente Bush abrió una veda para que las multinacionales repatriarán el dinero pagando solo un 5% de impuestos. Como dato importante los ahorros obtenidos por dichas empresas, se utilizaron para bonificaciones a los altos ejecutivos. Ahora es importante reseñar que muchas de estas multinacionales terminaron cerrando oficinas en terreno Norte Americano, por entender que estas oficinas no eran rentables.

Las preguntas que nos tenemos que hacer son  las siguientes. ¿La política económica capitalista piensa en el individuo?  ¿Qué es lo más importante en el capitalismo?

Recuerden sintonizar Tu Salud Financiera todos los lunes y miércoles a las 7:00pm por Tiva TV, Canal 8.1, 8.2, 13, 33 en Liberty canal 64, Claro TV canal 26, Radio Salud 1520 am, en el internet www.tivatv.com, You Tube, Google Tv, Chrome Tv y Roku.

esanchez
esanchez
Efraín Sánchez es consultor financiero, agente de seguros y posee experiencia en inversiones, crédito comercial e hipotecario. El Sr. Sánches posee un MBA con concentración en contabilidad y está trabajando en su DBA con concentración en gerencia de proyectos. Tiene 20 años de experiencia en la banca privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *