Los universitarios pueden ahorrar y hacer crédito
October 21, 2015
Acta de Hogar Seguro
December 21, 2015
Show all

Maneja Tu Identidad Online Efectivamente

Tu Dominio, tu identidad en email y web

Antes que nada, recuerda que tu dominio, sucompañía.com, es para facilitar comunicación, brindar servicios y establecer la confianza con el cliente. No uses siglas y números difíciles de recordar.

Al escoger un servicio de email promueve tu marca – no la marca de google. sunombre@sucompania.com es mucho mejor que sucompañía@gmail.com. Es más profesional, más concreto.Open_Restaurant_Open_Source_Restaurant_Websites

Lo bueno de eso es que no es costoso. Uno puede establecer un dominio, un website y email por alrededor de $50 mensuales.

Busca tu dominio aquí: tuweb.altamente.com

Case study: Restaurante

Ya sé que es difícil montar un restaurante, de verdad, cualquier negocio pequeño. Uno tiene que bregar con los permisos, los suplidores, los empleados, los impuestos, los seguros. Ante todo eso es fácil dejar caer tu presencia en Internet. ¿Porqué necesito un website? Es costoso y se tiene que mantener. No tengo tiempo, ni el dinero. Mejor simplemente buscar un email rápido de gmail hotmail o yahoo. Uso esto para comunicarme con mis suplidores y si necesito una presencia en el Internet, montaré una página en Facebook.

Déjame decirte, que es mucho más fácil y económico de lo que uno cree y los beneficios son varios. Primero quiero presentar una plantilla para montar un website restaurante en el web:

http://dev-demo-openrestaurant.pantheon.io/

Es una plataforma super robusta. Tiene sistema de reservaciones, menúes, calendario, blog, etc. Puede ser un portal completo para manejar su relación con el cliente.  Prospectas pueden verificar las especiales, la comida y hacer reservación.

¿Cuánto me costará una solución así, James? Pues, normalmente $25,000, pero ¡le estamos ofreciendo esa plataforma (el software) en un precio de cero!

¿Cómo puede ser y cómo sabes que representa un valor de $25,000 y además cómo es posible ofrecerlo por esa cantidad mínima?

Es una plataforma a base de código fuente libre que combina los talentos de programadores alrededor el mundo para construir soluciones que compiten con las compañías grandes. Es una forma de cooperativismo, una forma de decir, prefiero que hagas la mejor comida posible, que su restaurante sea lo mejor posible y que compartamos ese código para hacerte esa realidad.

Es posible por gente de Holanda, Mauritanos, EE.UU., Alemania, Finlandia, Suecia, Puerto Rico y muchos más.

Claro, para customizar ese portal a su negocio no sería cero trabajo ni tiempo, pero representa 85% de lo que necesito para establecer una presencia profesional en el Internet. El trabajo sería adaptarlo, sacar fotos, entrar menúes y manejar el día a día, pero con un mínimo de adiestramiento es posible tener una presencia web tan profesional  con poca inversión. Además cuando la gente busca comida interesante en la isla el website, el suyo, sale con buen gusto.

Voy a añadir más tutorías aquí en las semanas entrantes – la manera más fácil sacar una foto de comida, añadir contenido al sistema, manejar reservaciones y más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.