FINALMENTE EXISTE AYUDA PARA EL DEUDOR HIPOTECARIO
September 8, 2016
Para la calle 35,000 empleados, mientras los amigos del alma tienen contratos
February 27, 2017
Show all

¿Cuánto nos cuesta la corrupción y la politiquería?

corrupcion

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la corrupción en la AEE y el gobierno, ahora nos toca evaluar ¿cuánto nos cuesta la corrupción? Pregunta que no es posible contestar, pero sabemos de antemano que $30 billones de la deuda son inconstitucionales, por qué, por refinanciar deuda vieja con deuda nueva. Otra pregunta que tenemos que hacernos es ¿nuestra constitución es válida después de PROMESA y antes de PROMESA? Todas estas interrogantes y muchas más son las que muchos puertorriqueños tienen que contestarse.

Ahora nos encontramos en el peor momento histórico a nivel económico y financiero sin haber tocado fondo . LLegaremos al fondo cuándo PROMESA reestructure la deuda, las agencias gubernamentales y las corporaciones públicas. La pregunta del día es ¿cuánto nos cuesta el sopetazo? Si tomamos en consideración el producto por ingreso bruto de Puerto Rico en el 2006 era de $75.82 billones, y hemos perdido un 20% de éste. Osea, que actualmente el producto por ingreso bruto de Puerto Rico es de $60 billones. Lo que representa una pérdida díaria de $164 millones sin tomar en consideración las pérdidas de muchas personas de sus comestibles y gastos por imprevistos por la falta de preparación, histeria colectiva y daños a los enseres de nuestros hogares. Todo ello podría llegar a $2oo millones díarios, sin contar con los daños a nivel comercial.

 Este es el momento de unirnos como país y percatarnos en dónde nos encontramos. No para criticar, sino para crear un nuevo Puerto Rico. Amigos el llamado es a que creemos conciencia social y trabajemos para el colectivo, pues es la única forma de comenzar a fojar el Puerto Rico que deseamos para nuestros hijos y nietos. La última pregunta que les dejo en el tapete es ¿queremos más de lo mismo?. Responda usted!

  

 

esanchez
esanchez
Efraín Sánchez es consultor financiero, agente de seguros y posee experiencia en inversiones, crédito comercial e hipotecario. El Sr. Sánches posee un MBA con concentración en contabilidad y está trabajando en su DBA con concentración en gerencia de proyectos. Tiene 20 años de experiencia en la banca privada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *