¿Tienes las principales cualidades que poseen los empresarios exitosos que han subsistido cualquier crisis?
June 6, 2009
Cambios en la economía boricua
November 17, 2011
Show all

Listo para soñar…

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de soñar. Sí, ya que un sueño es parte de un llamado, de un ideal, de aquello que nos dicta el corazón que es necesario e imperativo llevar a cabo para lograr un propósito ulterior, es lo que nos permite tener un sentido de destino, lo que nos apela a iniciar el viaje al éxito.  Lo que les acabo de relatar es precisamente la definición de John Maxwell del poder de soñar, que nos brinda en su libro: El mapa para alcanzar el éxito.

Este libro fue el regalo de cumpleaños de una excelente amiga, Yenai, que sabe que vivo la vida soñando y buscando alternativas para que mis clientes puedan lograr el éxito.  Así que… no había nada mejor que obsequiarme que con este libro.  Además, vivo convencida de que los libros son el mejor regalo que nos pueden dar.

Cuando tenemos un sueño sabemos a qué debemos renunciar con el fin de avanzar, así que les daré varios puntos que deberán poseer para lograr desarrollar un sueño, que a mí me gusta llamar, tu nueva visión de vida:

1.  Cree en tu capacidad de lograr el éxito – tus talentos y capacidades son ingredientes importantes para lograr alcanzar lo que deseas.

2.  Trabaja con tu orgullo – elimínalo si lo tienes. Para lograr alcanzar el éxito, es necesario reaprender, estudiar y buscar nuevas alternativas.

3.  Cultiva el descontento creativo – si observamos a nuestro alrededor los mejores inventos son respuestas a problemas, a la búsqueda de nuevas soluciones.

4.  Piensa en nuevas posibilidades – tienes que tener la oportunidad de sentarse en silencio, meditar y pensar en nuevas soluciones a lo que te rodea, permítete escuchar las nuevas respuestas.

5.  Actúa – podemos soñar pero lo importante es actuar.  Cuando tenemos un sueño, una visión del futuro y de lo que queremos lograr, tenemos que llevar a cabo un plan de acción que nos permita lograr lo que soñamos.

6.  Visualiza tu éxito – obsérvate logrando los resultados que deseas, vívelo, pero sobre todo, siéntelo de forma real en tu vida.  Disfruta de lo que se siente lograr lo deseado.

Por último, sigue soñando, pues acabas de abrir una nueva puerta en tu vida, donde el cielo es el límite, pero recuerda, que no es soñar lo principal, sino despertar y actuar en lo soñado, así que actuemos.

eflores
eflores
La Lcda. Flores posee más de 20 años de experiencia en la banca, es desarrolladora de negocios, empresaria, abogada, principal de Tu Bufete Legal, co-productora y ancla del programa de economía y finanzas Tu Salud Financiera y colabora activamente en varias Juntas de Directores de ONG´s dentro y fuera de Puerto Rico, siempre con su lema de la transformación existe #tomacontroldetudinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *